MÁS FOTOS COMENTADAS DE LOS APARTAMENTOS

APARTAMENTO AZUL.

La cocina con el salón forman una sola pieza. Cuando los dos apartamentos son alquilados por un mismo grupo de personas, suelen trasladar la mesa del otro apartamento para comer juntos en éste.
En el mueble de la derecha está la lavadora. El frigorífico está debajo del microondas; es pequeñito.
Alacena

Chimeneas.
Chimenea del Apartamento Azul
Chimenea del Apartamento Ocre.
Arde con facilidad. Hay que procurar no cargarla con mucha leña. Cuando lleva ardiendo una hora, la piedra que rodea la chimenea se calienta y permanece así bastante tiempo después de apagado el fuego: es como un radiador. Por supuesto, hay calefacción y rápidamente sube la temperatura (y si no se tiene cuidado de bajar el termostato, puede ser que haga demasiado calor  y  sea molesto).
Disponemos de leña procedente de la madera que retiramos cuando se reformó la casa. Es una madera vieja.

EL JARDÍN.

La casa está rodeada de jardín por todos los lados. Dependiendo de la temporada hay más o menos flores. Los niños pueden jugar, se puede comer, leer, tomar el sol en unas hamacas...
Hay dos mesas de jardín con sus correspondientes sillas. Una suele estar en el lienzo de prado más próximo a la entrada y la otra, en la parte de arriba al lado del huerto, aunque al final se terminan colocando donde mejor le parezca a uno.

Claveles del aire.

Los claveles del aire cuelgan del limonero. Es una planta curiosa pues sus raíces quedan al aire, en la parte superior de la planta. Florece, aquí, al final de la primavera. El clavel dura muy poco, más o menos una semana.

El almendro.
El pobre florece muy pronto. Este año 2011 las primeras flores comenzaron a aparecer alrededor del 15 de enero. Casi nunca vemos los almendrucos, ¡pero alegra tanto ver unas flores tan bonitas en el frío enero!






Barbacoas.


Hay dos barbacoas de obra. Esta es la más grande. Cabe una parrilla de 50 * 50. También cabe una paellera.
El inconveniente de las barbacoas es que no están protegidas y si hace mal tiempo, no es muy agradable estar allí.
El invierno.
Es muy suave. Estamos a nivel del mar, sin embargo, no es extraño que hiele: lo hace unos seis o siete días al año. Más extraño es que nieve -nieve de verdad. En los últimos años solo lo ha hecho una vez, aunque los mayores de la zona comentan que antes lo hacía con más frecuencia.


La casa y los niños, especialmente los bebés.
Disponemos de cuna, trona y alguna que otra medida de seguridad: protege enchufes y puerta de seguridad para la escalera.



No hay comentarios: