INFORMACIÓN SOBRE LOS APARTAMENTOS

La vivienda Cambera al mar se encuentra en un entorno rural al lado de Santillana del Mar, en Cantabria.   Teléfono 633974086. camberalmar@gmail.com
Barrio Caborredondo, 38. 39525 OREÑA, (Cantabria) Teléfono 633974086.  
Entrada a los apartamentos.
Fachada sur de todo el edificio; la galería de la izquierda pertenece a los dos apartamentos; la derecha, a nuestra vivienda.

LOS APARTAMENTOS.

Se pueden alquilar juntos o separados. Es ideal para dos familias o un grupo de amigos, porque permite hacer vida en común y a la vez, independencia. Se pueden juntar las dos mesas para comer todos en uno de los apartamentos o bien en el jardín, si el tiempo acompaña. Pero también, es ideal, en especial, el apartamento de los sillones redondos, para una pareja.


FOTOS DEL APARTAMENTO OCRE.
Mirador del primer apartamento.
Salón
Salón
Chimenea apartamento 1. De momento proporcionamos leña vieja procedente de la reforma.
Cocina
Escalera de acceso a los dormitorios.
Dormitorio con cama de matrimonio.
Otra perspectiva del mismo dormitorio.
Dormitorio con dos camas de 105 cm.
Cuarto de baño.

FOTOS DEL APARTAMENTO AZUL.
Salón del Apartamento Azul

Mirador

Dormitorio de cama de matrimonio.
Dormitorio con dos camas: una de 105 cm y otra más pequeña de 85 cm.
Cuarto de baño.
La casa y los niños, especialmente los bebés.
Disponemos de cuna, trona y alguna que otra medida de seguridad: protege enchufes y puerta de seguridad para la escalera.


Dónde estamos.
En Oreña, uno de los pueblos que forman el municipio de Alfoz de Lloredo. Está situado en el centro de Cantabria, cerca de Santillana del Mar y de Comillas. A Santander se tarda 25 minutos; a Laredo 50; a Castro Urdiales, 1 hora; a San Vicente de la Barquera, 30 minutos; a Llanes, ya en Asturias, 1 hora.

Acantilados en Puerto Calderón
Zona de Puerto Calderón, en el barrio de Bárcena.
Puesta de sol en Las Sopeñas. Desde casa se tarda veinte minutos andando.

El Pueblo.

Oreña es un pueblo agrícola con explotaciones ganaderas familiares.

.
Becerros del vecino
El burro se llama Mateo. La estampa se ve desde nuestra casa.

El barrio donde vivimos se llama Caborredondo. Está a escasamente 15 minutos andando de una de las zonas de acantilados más impresionantes del Norte -preguntadnos por el camino para llegar. Muchas noches, cuando sopla el viento, se oye el oleaje rompiendo contra las inmensas paredes del acantilado.
Acantilado

Nuestra casa.

La adquirimos en 1998. Se encuentra en el centro del barrio de Caborredondo, en un prado de 1000 m2. La construcción original constaba de una vivienda con una explotación ganadera anexa.

Aprovechando el pajar, hemos construidos dos apartamentos, respetando la estructura anterior. Por fuera la construcción es rústica: las paredes miden 60 cm de grosor y son de mampostería, con esquinas de sillería. La carpintería es de iroko. Tal vez lo más bonito sean las dos galerías que iluminan la vivienda.

En cambio, por dentro la decoración es más moderna, informal. Hemos buscado una simbiosis de lo tradicional y lo actual.

Cada apartamento consta de un salón-cocina de unos 35 m2, con chimenea. Y de dos dormitorios: con cama doble uno, y otro, con dos camas individuales. Los techos son de madera y abuhardillados.

La casa está rodeada de un prado por todos sus lados. También, cultivamos un huerto.

Limones y claveles del aire.

Clavel del aire. Florece, no siempre, en mayo o junio. Es una planta de desarrollo muy lento. Las que tenemos colgadas del limonero tienen los mismos años que los que llevamos viviendo aquí: catorce años.
El símbolo de la casa que se encuentra en la entrada de nuestro porche: el limonero. Ya es muy viejito, el pobre, pero se porta: tiene limones a lo largo de todo el año -excelentes para preparar arroz con leche o un buen cubata. Y, preguntad, hay una sorpresa con sus hojas.